Documentación….¡¡Certificado de Instalación!!….¡¡Boletín eléctrico!!

¿Por qué Endesa, Iberdrola u otra distribuidora eléctrica me solicitan un Certificado de Instalación o un CAI? y ¿qué es eso?.

Vamos por partes, un certificado de Instalación “CI” o comúnmente llamado “Boletín eléctrico” es un documento oficial, redactado por un instalador electricista autorizado por Industria, el cual refleja en una Memoria Técnica, los detalles de la instalación eléctrica, y que ésta cumple todos los requisitos para el suministro eléctrico y certifica el mismo. Un CAI o Certificado de Adaptación Eléctrica es un documento similar al certificado de instalación, que en ciertas ocasiones se ajusta más al tipo de instalación.

Este documento declara todos los datos de importancia, sobre la Potencia Máxima que podemos contratar, la potencia recomendada, los fusibles de protección instalados, el tipo de cable, la potencia instalada y la máxima admisible de la instalación. Esquemas del cuadro, plano de situación, etc.

Cuando……..

¿Cuándo lo necesito?

Lo más habitual es que nos lo exijan las distribuidoras, cuando solicitemos un alta nueva en nuestra vivienda de nueva construcción, en caso de que haya un corte de suministro por impago después de una temporada dado de baja, que la instalación tenga una antigüedad de más de 20 años y se solicite un aumento de potencia que supere la máxima admitida en el certificado de instalación anterior, un cambio de titularidad del suministro, o en casos de que por razones externas, la distribuidora así lo precise. También nos lo pueden requerir en Locales Comerciales, que cambién su actividad de negocio y registren una alta nueva.

Lo más seguro es que en instalaciones antiguas, haya que proceder a hacer cambios en la instalación para garantizar que sea segura y  cumpla la normativa vigente.

Para cualquier consulta, no dude en rellenar el formulario de contacto, y nos pondremos en contacto en la mayor brevedad posible.