El nuevo contador digital……………

Mucho se ha hablado en la calle, con la sustitución de los nuevos contadores digitales, y vamos a intentar explicar un poco de que va el tema.

Muchos abonados a la red electrica, ya tienen el nuevo contador instalado, previamente Endesa le habrá enviado una carta, informandole de la fecha de la sustitución del mismo. Esta carta se envía cuando los tecnicos autorizados por  Endesa estén por la zona. Una vez llega el tecnico, interrumpe  brevemente el suministro y colocará el nuevo aparato, el cual funcionará inmediatamente.

Finalizado el proceso de cambio, se enviará una segunda carta, informando del exito de la instalación y de que ya dispone del contador de telegestión.

Muy importante, usted no deberá abonar ningun coste al operario por dicha operación del cambio del contador.

La telegestión….¿Qué es?

Tener en cuenta, que en instalaciones que por una u otra circunstancia no dispongan de ICP o éste no estuviera debidamente calibrado a la potencia real contratada, con el nuevo contador, el cual ya dispone internamente del ICP, limitará la potencia a la contratada. Lo que puede ocasionar cortes en el suministro si sobrepasa ésta potencia..

La telegestión es un sistema de gestión de contadores que permitirá realizar las operaciones relacionadas con su suministro de forma remota.De manera que ya no será necesario el desplazamiento de un tecnico de endesa para realizar operaciones hasta ahora comunes in situ.

Una vez que el sistema de telegestión esté completamente operativo, estos son algunos de los servicios que obtendremos.

    • Realizará cualquier operación relacionada con su suministro (alta, baja, modificación de potencia o tarifa, etc.) de forma instantánea y remota sin ninguna molestia para usted.
    • Las lecturas del consumo se realizarán a distancia.
    • Lecturas reales en todos los ciclos de facturación (evitando, por tanto, las facturas estimadas).
    • Mayor rapidez en la detección e identificación de incidencias.
    • Posibilitará ofrecer nuevos servicios de valor añadido.
    • Mejorará la información sobre el consumo de energía y favorecerá el ahorro y la eficiencia.
    • Permitirá aplicar tarifas más flexibles.
    • Optimiza el uso de la potencia contratada.
    • Mayor rapidez en los cambios de tarifas o potencias contratadas.
    • Su contador será:
        • Más inteligente: Facilitará la lectura del consumo y las operaciones a distancia.
        • Más flexible: Posibilitará adaptar las tarifas contratadas a los hábitos de consumo.
        • Más eficiente: Permitirá aportar información sobre el consumo para facilitar el ahorro y el uso responsable de la energía

El sistema de telegestión  emplea una tecnología de última generación para realizar las lecturas y las operaciones que se realizan en su contador, a distancia.

Control de Potencia

El nuevo contador con sistema de telegestión incorpora la antigua función del interruptor de potencia. En caso de interrupción en el suministro eléctrico por exceder la potencia contratada siga los pasos descritos a continuación.

        • Desconecte alguno de los electrodomésticos.
        • Diríjase al cuadro eléctrico de su casa
        • Verifique que todos los interruptores están levantados, incluidos el interruptor general. Si alguno está bajado es posible que tenga algún problema en su instalación y le recomendamos que lo consulte con un instalador autorizado.
        • Baje el interruptor general y espere 3 segundos.
        • Tras ese periodo, vuelva a subir el interruptor general.
En caso que el suministro eléctrico no se restablezca, espere unos minutos y repita los pasos anteriores. Si no es posible restablecer el suministro eléctrico llame al teléfono de ENDESA 902 509 600.

En caso de que el problema no sea de Endesa, contacte con nosotros y le buscaremos una solución.